Servicios

Servicios Corporativos Contables, Fiscales y Administrativos enfocados al Sector de Hidrocarburos.

 

Fiscal

Nuestro servicios en asesoría fiscal están dirigidos a personas morales y físicas, tanto nacionales como extranjeras, para el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales y sus efectos fiscales, en la administración de los contratos de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, así como para las empresas involucradas a los largo de la cadena de valor Upstream, Midstream y Downstream.

Consultoria Jurídica

Brindamos servicio de consultoría en materia corporativa, ofreciendo servicios como la constitución de sociedades en México, asesoría en la interpretación y aplicación de los contratos de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, asesoría en migración de asignaciones a contratos,  asesoría e implementación de medios de defensa fiscal en contra de actos de Autoridad, etc.


Contabilidad

Ofrecemos servicios contables que permitan la emisión de Estados Financieros confiables y oportunos para la toma de decisiones en el Sector Energético. Estos servicios son acordes a la reglamentación emitida por las autoridades de acuerdo a las bases y reglas para el registro de costos, gastos e inversiones, y recuperación costos. Entre estos servicios se ofrece la asesoría y vigilancia de correcto registro de las operaciones en la Cuenta Operativa, elaboración y preparación de reportes para los órganos reguladores de acuerdo, control de inventarios, registro y vigilancia del Contenido Mínimo nacional requerido.

Servicios de Auditoria

De acuerdo a la Ley de Hidrocarburos, los Contratos para la Exploración y Extracción deberán contar con cláusulas sobre la existencia de un sistema de auditorías externas para supervisar la efectiva recuperación, en su caso, de los costos incurridos y demás contabilidad involucrada en la operación del contrato, así mismo señala que las autoridades podrán verificar los asientos y registros contables mediante la realización de auditorías.



Seguridad Social

La contratación de personal nacional y extranjero conlleva la obligación del pago de contribuciones en materia de Seguridad Social, por lo que es indispensable contar con la asesoría especializada relacionada a los trabajadores.




Gobierno Corporativo

La industria del petróleo demanda que las empresas cuenten con un eficiente control interno. Por ello, brindamos servicios para el control e implementación de  Gobierno Corporativo que ayude a nuestros clientes a dirigir y controlar sus procesos a través de normas y herramientas que les permitan obtener información oportuna y transparente, para una correcta toma de decisiones y la generación de valor en la organización.

Finanzas

En los contratos de Exploración y Extracción el Contratista está obligado a presentar los programas de trabajo a desarrollarse durante la fase Exploratoria y la fase de Desarrollo.  Estos programas deben de acompañarse de sus respectivos presupuestos financieros, que deben ser lo más cercanos a la realidad, ya que sus desviaciones o la falta de requisitos de registro de las operaciones de acuerdo a las reglas establecidas por las autoridades se traducirá en gastos No elegibles y por lo tanto no podrán ser recuperables que impactaran directamente en la determinación de las contraprestaciones e utilidades. Por lo que una sincronía eficiente en la administración financiera es primordial para el Contratista para una correcta determinación de contraprestaciones, evitar sanciones de la autoridad y presentar resultados económicos a los inversionistas para una correcta toma de decisiones en los proyectos de inversión.

Precios de Transferencia

Los costos, gastos e inversiones incurridos por Asignatarios y Contratistas para que puedan ser considerados deducibles, y en su caso, recuperables, deberán estar a precios de mercado razonables, ello de acuerdo a las bases y reglas que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emita y en línea con la Ley de Ingresos de Hidrocarburos. Así mismo de las operaciones celebradas con Partes Relacionadas se deberá contar con la información, documentación y/o evidencia con la cual se demuestre que se pactaron a Precios de Mercado de acuerdo con los Lineamientos  de la SCHP y los descritos en las Guías sobre Precios de Transferencia para Empresas Multinacionales y las Administraciones Fiscales, aprobadas por el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en 1995.



Prevención Lavado de Dinero

Brindamos servicios que ayudarán a nuestros clientes a prevenir y detectar actos u operaciones que puedan considerarse de procedencia ilícita como para, la Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y Financiamiento al Terrorismo (FT), así como el correcto cumplimiento de los informes aplicables a operaciones de comercio, conforme a la Ley Federal para la Protección e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).