Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2015

\n\nEn el presente año 2015, sale healing será el inicio de la transición donde Petróleos Mexicanos comienza a trabajar bajo un nuevo régimen fiscal, cialis sale convirtiéndose en una Empresa Productiva del Estado por lo que los ingresos que el estado venía recibiendo en años pasados, sovaldi cambia sustancialmente. Dicha situación se podía prever desde la publicación de la Ley de Ingresos 2015.\n\nA finales del 2014, en el mes de noviembre se publicó La Ley de Ingresos 2015. A través de esta Ley se establecen los ingresos anuales que el Gobierno Federal pretende recaudar a través de los impuestos, contribuciones de seguridad social, derechos y aprovechamientos, entre otros, mismos que serán destinados a cubrir el gasto público estimado a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.\n\nAdicionalmente, la Ley de Ingresos contiene entre otras disposiciones, facilidades administrativas y estímulos fiscales que competen a los contribuyentes, que para el ejercicio 2015, se contemplan principalmente los siguientes:\n

    \n
  • Las tasas de recargos en caso de prórroga
  • \n

  • Reducción de multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales federales.
  • \n

  • Estímulos fiscales como:\n
      \n
    1. Acreditamiento del IEPS, contra el ISR.
    2. \n

    3. Disminución de la PTU pagada en el ejercicio, en los pagos provisionales de las personas morales del ISR, de mayo a diciembre, en partes iguales.
    4. \n

    5. Deducción adicional del 5% del costo de lo vendido por la donación de bienes básicos para la subsistencia humana.
    6. \n

    7. Deducción adicional del 25% del salario que paguen los contribuyentes, personas físicas o morales del impuesto sobre la renta, que empleen a personas con discapacidad motriz, mental; auditiva o de lenguaje.
    8. \n

    9. Exención de entregar la constancia de retenciones del ISR e IVA por concepto de servicios profesionales y arrendamiento cuando se expida un CFDI.
    10. \n

    \n

  • \n

  • Otras disposiciones como son:\n
      \n
    1. Tasa de retención por el pago de intereses a residentes en el extranjero del 4.9
    2. \n

    3. La obligación del SAT de establecer mediante reglas de carácter general un esquema ágil para la devolución del IVA en un plazo máximo de 20 días hábiles.
    4. \n

    5. Poder realizar el ingreso de la información contable a través de la página de Internet del SAT a partir del año 2015.
    6. \n

    7. Facilidad para que los contribuyentes del RIF presenten sus declaraciones del ejercicio fiscal 2014 a más tardar el 31 de enero de 2015.
    8. \n

    9. Facilidad para emitir el CFDI nominas por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores o a contribuyentes asimilados a salarios, dentro del periodo comprendido entre la fecha en que se realice la erogación correspondiente y a más tardar el 31 de diciembre de 2014.
    10. \n

    \n

  • \n

\nConsulta aquí nuestro comparativo entre la Ley de ingresos 2015 con la del año 2014

2 comentarios sobre “Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>